Actualizado 22/03/2017 13:29 CET

Instagram está probando un modo que funcionaría sin necesidad de conexión

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Instagram está experimentando algunas experiencias de la aplicación desde el 'offline'. Los usuarios que residan en lugares con poco ancho de banda también podrán disfrutar de la aplicación de fotografía.

   Según recoge Mashable, una sesión programada en la agenda para la próxima conferencia de desarrolladores de Facebook F8 parece indicar que Instagram trabaja en funciones para un nuevo modo 'offline'.

La sesión tiene el título 'Creando experiencias offline para Instagram' y en su descripción explica: “experiencias de las pruebas 'offline' que mantienen la experiencia de Instagram consistenten y permiten a las personas consumir e interactuar con el contenido incluso si no tienen conexión”.

   No está claro cómo funcionará este modo o qué características integrará y en la sesión se espera que el equipo comparta las experiencias iniciales con estas pruebas, por lo que no se espera que el lanzamiento se realice hasta después de la conferencia de desarrolladores.

   La sesión, según puede verse en la página de F8, durará veinte minutos. “Para las personas en regisiones de baja ancho de banda, hemos comenzado a probar experiencias fuera de línea que mantienen a la experiencia de Instagram coherente y dejar que la gente consume y la relacionan con el contenido, incluso si no tienen servicio”, explica la descripción.

   “En esta charla presentaremos algunas de nuestras exploraciones iniciales en las características 'offline' y compartit aprendizajes que se pueden aplicar a sus propias aplicaciones”, concluye.