LinkedIn prueba las menciones a personas y empresas

Actualizado 05/04/2013 15:14:28 CET
LinkedIn menciones
LINKEDIN

MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

La red social para trabajadores LinkedIn está probando un sistema de menciones al igual que la red social Facebook y la red de microblog Twitter. Así podrá ser más fácil para los usuarios iniciar conversaciones, compartir conocimientos entre todos o conocer a más usuarios de la red social profesional.

LinkedIn quiere introducir una nueva forma de relacionarse con otros profesionales. Se trata de las menciones tan famosas en la red social de Mark Zuckerberg que ahora han volado hasta esta red para profesionales. Para utilizarlo es tan sencillo como escribir el nombre de una persona o de una empresa en la barra de búsqueda o en los comentarios de la página de inicio de la cuenta del usuario.

Después de escribir algunas letras aparecerán sugerencias de nombres y el usuario podrá elegir entre ellos a quien buscaba. Con esto la persona o empresa que ha seleccionado recibirá una notificación alertando que han sido mencionados por otras personas y qué se ha dicho en esa mención.

Para mencionar a un usuario no hace falta una conexión de primer grado, la red de trabajadores también permite mencionar a otros miembros de LinkedIn que participen en conversaciones en las páginas de inicio de los usuarios.

Con estas menciones LinkedIn quiere que sea mucho más sencillo iniciar conversaciones con otros profesionales a la vez que permite responder en tiempo real cuando alguien menciona al usuario o a su compañía. Antes, los usuarios podían publicar información pero ahora, con esa información y las menciones, pueden llamar la atención de otro usuarios de LinkedIn o de una empresa.

Por ahora, el sistema de menciones solo estará disponible para aquellos usuarios que tengan la red social en inglés, aunque la compañía espera llevar este sistema lo antes posible a todos los demás idiomas. También esperan iniciar pronto los comentarios en otras secciones de la red, que no sea solo en la página de inicio del usuario de LinkedIn.

Enlaces relacionados:

- Blog LinkedIn (http://blog.linkedin.com/2013/04/04/start-a-conversation-by-...)

  • Lunes, 20 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El dúo Andy y Lucas anuncia que contará con su propio videojuego en los próximos meses

  2. 2

    La 'app' Clearview AI recupera el debate sobre el uso del reconocimiento facial por parte de las fuerzas policiales

  3. 3

    Microsoft trabaja en la corrección de una vulnerabilidad de Internet Explorer explotada por cibercriminales

  4. 4

    Publican una lista con más de 515.000 contraseñas pertenecientes a servidores, routers y dispositivos inteligentes

  5. 5

    LG diseña un 'smartphone' plegable con una pantalla que envuelve al dispositivo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista