Las marcas prefieren Instagram a Facebook para hacer sus publicaciones

Logotipo de Instagram
INSTAGRAM
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:53


MADRID, 13 Mar. (Portaltic) -

Instagram es la red social de moda. Para usuarios y para marcas. Una investigación de L2 (http://www.l2inc.com/research/instagram-2015) ha hecho público que que las compañías publican con más frecuencia en Instagram que en Facebook.

La investigación ha estudiado 250 empresas durante el último semestre de 2014 y revela que de media las marcas hicieron 121 publicaciones en Instagram, mientras que en Facebook fueron 115. En 2013 el resultado era de 144 a 98 para Facebook.

Otra forma de verlo es que las marcas publican una media de 9'3 veces a la semana en Instagram por las 8'8 que lo hacen en Facebook. En 2013 el resultado era favorable para Facebook por un 11'1 a 7'5. El estudio revela que las imágenes funcionan mejor que los vídeos, ya que los usuarios ven una fotografía una media de 1'03 segundos por los 0'79 de los vídeos.

Pese al crecimiento de Instagram, con 300 millones de usuarios (el triple que hace un par de años) aún queda lejos de los 1.300 millones que tiene Facebook, la red social más popular del planeta. Lo que también revela el estudio es que Instagram es la red social preferida de los jóvenes que, pese a no ser un mercado potencialmente interesante en la actualidad, sí lo es para las marcas, ya que son los compradores del futuro.

Bien es cierto que las compañías grandes apuestan por la publicidad en Facebook, pero también que a raíz de las cifras del estudio se puede asegurar que Instagram ofrece una gran posibilidad de conectar con el usuario a través de cuentas oficiales. De este modo, una marca puede alcanzar a su público sin tener que pagar. Pese a todo, no olvidemos que Instagram es propiedad de Facebook.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado