El pueblo italiano que es fanático de las redes sociales sin saberlo

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 11:57

   MADRID, 4 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El artista Biancoshock ha realizado una divertida intervención artística en el pequeño pueblo italiano de Civitacampomarano, un proyecto mediante el que busca el equivalente virtual a las actividades diarias de esta zona rural.

   De esta forma, la tienda de 'la Paqui' se convierte en un Ebay, el teléfono público pasa a ser el WhatsApp local y el clásico tablón de anuncios simula ser Facebook. Además, el buzón de cartas pasa a llamarse Gmail y los camiones de transporte llevan el logotipo de WeTransfer.

   Los habitantes de esta pequeña localidad son en su mayoría personas mayores que apenas entienden de nuevas tecnologías, algo que Biancoshock ha aprovechado para crear esta curiosa metáfora visual, que ha bautizado como 'WEB 0.0' y que está triunfando en Internet --sin que sus protagonistas se enteren, por supuesto--.