Cómo un simple cambio de Apple costó a Twitter millones de usuarios

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 19:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Feb. (Portaltic) -

   A pesar de los buenos resultados económicos de los que puede presumir Twitter en 2014 , la red social no puede alegrarse tanto si se centra en su número de usuarios activos. Twitter perdió 4 millones de usuarios activos al mes sólo en el último cuatrimestre del año y tiene en mente un claro culpable: Apple.

   En los últimos meses de 2014, los de Cupertino hicieron un pequeño cambio en sus iPhones y iPads. Safari, el navegador de los sistemas operativos de Apple, dejó de mostrar automáticamente los resultados de los servidores de Twitter. El CEO de la red social, Dick Costolo, se refirió a ello en la conferencia en la que presentó la situación financiera de la compañía, aunque no dio más detalles.

   En 2011, Apple integró Twitter en su quinta versión de iOS, un acuerdo que logró que la red social aumentará considerablemente su clientela. La conexión entre ambas compañías se hizo más sólida cuando iOS 7 añadió los 'shared links' que mostraban rápidamente al usuario los últimos tuits de sus contactos.

   Pero la llegada de iOS 8 en septiembre supuso un cambio de rumbo en la relación Apple-Twitter. Los de Cupertino modificaron la manera de funcionar de los 'shared links': ya no se mostraban automática y rápidamente esos tuits y sólo hacían acto de presencia cuando se acudía específicamente a la aplicación de Twitter.

   Eso ralentizó la 'app' y seguramente hizo que muchos no quisieran usarla, o al menos esa es la teoría que manejan desde la red social. Aún así, Costolo también explicó que Twitter perdió un millón de sus usuarios activos al mes en el último cuarto de 2014 por un 'bug' de iOS 8 que Apple ya se ha encargado de arreglar.

Leer más acerca de: