Skype ya permite traducir del japonés en tiempo real durante las llamadas

Actualizado 11/04/2017 12:03:34 CET
349318.1.644.368.20170410130104
Vídeo de la noticia

   MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -

Skype Translator, el traductor incorporado en la aplicación que permite traducir conversaciones en tiempo real, ha anunciado una nueva incorporación a su lista de idiomas: el japonés. La herramienta incluye ya otros nueve idiomas, a los que desde el pasado jueves se suma el japonés, según un comunicado publicado por la compañía en su blog.

   El sistema del traductor de Skype hace uso de Microsoft Translator Live, una herramienta del traductor Microsoft API destinada especialmente a empresas y que funciona en tiempo real, permitiendo así traducir conversaciones en otro idioma.

   Al añadirse a la lista de idiomas del sistema de Microsoft, la aplicación de Skype ha pasado también a incluirlo en su servicio, permitiendo traducir llamadas entre usuarios en tiempo real. No obstante, este servicio funciona solamente en la versión de la aplicación para dispositivos con Windows 10, desde donde se puede acceder a través de un icono en el menú principal.

   El japonés se convierte así en la décima lengua disponible en Skype Translator, que ya dispone de inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, italiano, portugués, árabe y ruso. El idioma nipón también se ha añadido a la traducción de texto en los chats, en la que el número de idiomas disponibles se eleva a sesenta.