Twitter despliega la función de ocultar respuestas para gestionar las conversaciones y evitar que se desvíen del tema

Función ocultar respuestas en conversaciones
Función ocultar respuestas en conversaciones - TWITTER
Publicado 21/11/2019 17:02:13CET

   MADRID, 21 Nov. (Portaltic/EP) -

    Twitter ha lanzado este jueves a nivel global la funcionalidad de 'Ocultar respuestas a tus tuits', una herramienta que permitirá a los usuarios gestionar sus conversaciones en la plataforma.

   En Twitter es habitual ver que la participación en una conversación puede cambiar el tema que inicialmente se estaba tratando o incluso el tono de la misma, hasta llegar a desviarse completamente del asunto.

   En este contexto, la funcionalidad de 'Ocultar respuestas a tus tuits' está enfocada a "modular y gestionar las conversaciones" que inicia el usuario, para evitar que se vean interrumpidas por comportamientos abusivos o respuestas que no estén relacionadas con el tema -como ocurre con el 'spam'-, según explican desde la compañía en un comunicado.

   Por ello, no se eliminan las respuestas, sino que se ocultan, lo que significa que, aunque en el hilo de la conversación no aparezcan como tal, estarán disponibles para su consulta en un nuevo botón ubicado en el primer 'tuit'. De esta forma, se "garantiza que se haga un buen uso de la nueva herramienta", apuntan desde Twitter.

   Esta herramienta se extiende este jueves a todo el mundo, después de que hace unos meses Twitter realizará una prueba con ella en Canadá. Allí, mayor parte de los usuarios (85%) la utilizó como "un nuevo modo de acallar ruido", ocultando las respuestas que "son "irrelevantes, están fuera del tema o son molestas", según datos de la compañía.

    Asimismo, la compañía ha adelantado que está trabajando en más opciones sobre quién puede responder o ver conversaciones específicas, y probando cambios relacionados con la interacción para ver si ayudan a una conversación más saludable.

   La opción de ocultar respuestas se está implementando en iOS, Android, Twitter Lite y twitter.com.

Contador

Para leer más