Twitter prueba la opción de silenciar determinadas respuestas a sus publicaciones

445551.1.644.368.20190712103705
Vídeo de la noticia
Publicado 12/07/2019 10:37:05CET

   MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

   Twitter comenzará a probar en las próximas semanas una nueva función que permite a los usuarios silenciar determinadas respuestas a sus tuits, lo que hará que estos sean menos visibles para el resto pero no se eliminarán de la red.

   La red social ha comunicado que este nuevo botón de ocultar tuits estará disponible de manera exclusiva de modo prueba en Canadá la semana que viene para obtener opiniones de sus usuarios antes de que la función esté disponible globalmente.

   El botón es una opción que permite a un usuario silenciar u ocultar una respuesta a uno de sus tuits en el caso de que lo considere necesario. Habrá una opción de 'ocultar tweet' y se podrá deshacer esta acción en cualquier momento en la misma flecha desplegable.

Ocultarlo no bloquea al usuario, ni hace que el tuit desaparezca, sino que lo hace mucho menos visible, ocultándolo detrás de una página adicional. Este botón estará situado en la flecha desplegable del tuit.

Cualquier persona que vea la publicación original deberá tocar este pequeño icono, en la esquina derecha del tuit, para que aparezcan las respuestas que se hayan ocultado.

   Según Twitter, este cambio concederá "mayor control a los usuarios sobre el contenido en sus perfil sin comprometer la transparencia y la apertura que está en el núcleo" de la plataforma.

Contador

Para leer más