MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Capitán América o Iron Man: ¿de qué lado estás tú? La próxima cinta de Marvel está a solo unas semanas de estrenarse en los cines, pero los fans ya se están posicionando en las redes sociales. La propia cuenta de Twitter de la película ‘Capitán América: Civil War’ anima a utilizar las etiquetas #TeamIronMan o #TeamCap para decantarse por uno de los dos bandos.
Chris Evans se enfunda de nuevo el traje de Capitán América para liderar un equipo en el que están, entre otros, El Soldado del Invierno, Halcón o La Bruja Escarlata. Todos ellos lucharán para que los superhéroes sigan siendo libres, sin someterse al yugo del gobierno. Enfrente tendrán a Iron Man, encarnado por Robert Downey Jr., que estará apoyado por La Viuda Negra, Spider-Man o La Pantera Negra. Este bando está de acuerdo con la creación de un acta gubernamental, a modo de registro de superhéroes y de todos los que cuenten con “habilidades especiales”.
El filme de los hermanos Russo no llega a las grandes pantallas hasta el 6 de mayo, pero la épica batalla ya ha comenzado a librarse en el campo de las redes sociales.
Los propios protagonistas de la película intentan que te sitúes de su lado y se lo toman muy en serio. Es el caso de Ant-Man (Paul Rudd), que contesta, en clave de humor, a una seguidora que se ha unido al bando contrario con un: "TeamIronMan, eh? Estás muerta para mí".
Tampoco le ha sentado nada bien a Visión (Paul Bettany) que otra fan se decantara por el #TeamCap. "Ninguno del equipo de Iron Man te queríamos en nuestro equipo, así que, felicidades por tu elección. Espero que disfrutes perdiendo", le dice.
Más diplomático, La Pantera Negra (Chadwick Boseman) intenta convencer a un seguidor de la película de que optar por el @TeamCap "es una decisión equivocada".
Halcón (Anthony Mackie) y La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) están seguros de que el bando de Capitán América ganará y no dejan de animar a los tuiteros a que se sumen a su causa.
Y tú, ¿a quién apoyas? Sea al #TeamCap o al #TeamIronMan, ten en cuenta que en Twitter también te escuchan sus protagonistas y que, ¿quién sabe?, pueden querer arrastrarte a su lado.