La Vaguada busca mayores de 65 años para convertirles en 'influencers'

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 17:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   El centro comercial La Vaguada, en Madrid, ha puesto en marcha la iniciativa 'Senior Influencers', cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías y el manejos de las redes sociales a las personas mayores de 65 años. Con ello, los seleccionados podrán manejar las redes sociales del centro o ayudar a los visitantes.

    "Cada vez más, la población senior está más familiarizada con el uso de las redes sociales y es una tendencia que va en aumento. Por eso desde La Vaguada, hemos querido llevar a cabo este proyecto para buscar personas con ganas de transmitir su experiencia vital a través de los nuevos canales de comunicación", asegura el subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández, en un comunicado.

   La búsqueda de los 'Senior Influencers' se realizará del 22 al 25 de octubre, previa inscripción. Durante este periodo, La Vaguada llevará a cabo una acción de captación en sus instalaciones para quienes tengan el perfil buscado. Tras esta primera selección, los participantes acudirán al 'casting' que se realizará el próximo 2 de noviembre.

   Tras una entrevista y después de examinar los conocimientos en nuevas tecnologías de los candidatos, La Vaguada elegirá a 15 personas que tendrán una sesión formativa el día 8 de noviembre. Durante la jornada didáctica, expertos 'influencers' les instruirán sobre el manejo y las tendencias en nuevas tecnologías, en interpretación o moda.

   Después de valorar las aptitudes de los participantes, cuatro personas serán elegidas como los 'Senior Influencers' de La Vaguada. Durante tres fines de semana (18-20, 25-27 de noviembre y el del 2 de diciembre), los elegidos estarán por el centro comercial resolviendo dudas y publicando contenido, a tiempo real, en las redes sociales.