YouTube prueba filtros para la personalizar la reproducción automática de vídeos

Actualizado 21/12/2018 11:21:20 CET
YouTube
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

YouTube prueba actualmente un nuevo sistema de reproducción automática de vídeo en Android que permite al usuario elegir qué contenidos se visualizarán a continuación a través de botones de diferentes temáticas.

   El portal Android Police ha advertido que YouTube está desarrollando nuevas sugerencias en dispositivos Android que aparecerán en la parte inferior del vídeo durante su reproducción, las cuales alteraran la lista de vídeos laterales para que el usuario pueda elegir que ver después.

   Hasta ahora, la reproducción de los vídeos en YouTube se daba manera automática escogiendo la plataforma los siguientes vídeos a través de recomendaciones basadas en el historial. Con estas sugerencias, la red social pretende dar al usuario la oportunidad de poder elegir que ver cuando acabe el contenido.

   Estas sugerencias aparecen como píldoras debajo de la información del canal. En algunos casos, los filtros permiten al usuario elegir ver todas las sugerencias o separarlas entre los vídeos relacionados. Además, las recomendaciones pueden no tener nada que ver con el vídeo actual. En otros casos, los filtros son más específicos, lo que permite al usuario elegir vídeos del mismo canal o sobre el mismo tema.

Por el momento, esta función no se encuentra disponible en la versión estable de YouTube, sino que la plataforma lo ha distribuido solamente entre un número reducido de usuarios, localizados especialmente en India, según Android Police.