El 27 por ciento de los ordenadores utilizan Windows XP

Nueva versión Windows 8.1
NUEVA VERSIÓN WINDOWS 8.1
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:28

MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

A sólo siete días para el fin del soporte, Windows XP sigue instalado en el 27 por ciento de los ordenadores con el sistema operativo de Microsoft. El gigante de Redmond continua liderando como sistema operativo más instalado ya que en marzo obtuvo una cuota de mercado del 90,94 por ciento.

El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de actualizar Windows XP, el sistema operativo que lanzó en 2001. A pesar de los continuos mensajes de Microsoft a los usuarios para actualizar a sistemas operativos más actuales, el cese del soporte afectará a más de un cuarto de los ordenadores que utilizan Windows, según los datos publicados en The Next Web.

Las nuevas versiones a las que Microsoft recomienda actualizar, Windows 8 y 8.1, sólo están presentes en el 11 por ciento de los ordenadores. La versión 8.1 continua su crecimiento de una forma constante y ya ha llegado al 4,89 por ciento de los ordenadores, cinco meses después de su lanzamiento. Por su parte Windows 8 sigue estancado con un porcentaje de instalación de 6,41 por ciento.

Pero el sistema operativo desarrollado por Windows más extendido en la actualidad es Windows 7, que registra un 48,77 por ciento de presencia en PC. Después de las críticas a Windows Vista, este sistema operativo sigue presente en el 2,99 por ciento de ordenadores.

Resulta curioso que un 0,10 por ciento de los PC sigan utilizando versiones más antiguas a Windows XP, es decir, que podrían estar utilizando desde Windows 95 a Windows 2000.

El 9,06 por ciento de ordenadores que no utilizan un sistema operativo de Windows, Linux y Mac son las otras opciones escogidas por los usuarios con un 1,49 y 7,57 por ciento.

Enlaces relacionados:
- The Next Web (http://thenextweb.com/microsoft/2014/04/01/windows-7-outgain...)
- Next Market Share (http://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share....)

Leer más acerca de: