El 85% de los dispositivos de Apple ya utilizan iOS 11

IOS 11
APPLE - Archivo
Publicado 05/09/2018 10:33:30CET

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, se ha extendido hasta encontrarse presente en el 85% de los dispositivos con sistema iOS, según los últimos datos de la compañía relativos al mes de septiembre.

   Unos días antes del lanzamiento de la nueva versión iOS 12, que llegará este mes de septiembre y que desde junio dispone de una beta pública, el 85% de los dispositivos de la compañía emplean la última versión disponible, iOS 11, según ha informado Apple a través de su página de desarrolladores.

   Las últimas estadísticas, basadas en datos recogidos el pasado lunes 3 de septiembre, han mostrado también que el 10% de los dispositivos móviles de Apple ('smartphones' y tabletas) utilizan iOS 10, frente a un 5% de ellos que aún funciona con versiones anteriores del sistema operativo de los de Cupertino.

   Con el 85% de dispositivos con iOS 11, Apple ha logrado unas cifras de actualización similares a las que ya logró el pasado año con iOS 10, que registraba una penetración del 89% del total en estas mismas fechas.