El 98% de los ingresos de Google Play viene de 'apps' Freemium

Actualizado 27/06/2014 19:45:09 CET

MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

   Más de 1,5 millones de aplicaciones están disponibles para su descarga en Google Play, pero la fuente principal de ingresos de la tienda no proviene de las aplicaciones Premium, es decir, las aplicaciones por las que hay que pagar para poder descargar. El 98 por ciento de los ingresos de Google Play en mayo provienen de 'apps' Freemium, según un informe de la firma de análisis de negocios App Annie.

   Las aplicaciones Freemium son aquellas por las que el usuario no paga cuando las descarga en su dispositivo, las puede usar gratuitamente pero cuando ya la ha probado y quiere contenido adicional o sin publicidad es cuando tiene que pagar. Es el caso de muchos juegos gratuitos.

   Según el informe de App Annie, a pesar de que la mayoría de los ingresos proviene de freemiums, sólo cerca de la mitad de las descargas de mayo fueron aplicaciones de este tipo; la otra mitad fueron aplicaciones gratuitas sin condiciones.

   Durante el primer trimestre de este año el 90 por ciento de los ingresos de Google provino de juegos. Si bien muchos consideran que las aplicaciones freemiums no son éticas, está claro que son comercialmente exitosas.

   El promedio de ganancias de la tienda Google Play está en los 1.125 dólares. En comparación, el promedio de la App Store de Apple es de 4.000 dólares, mientras que el de Windows Store es de 625 dólares.

   Google Play está muy por detrás de Apple en términos de beneficios pero está creciendo rápidamente, especialmente en partes de Asia, Brasil, Rusia y México.

Para leer más