Publicado 16/02/2021 09:59CET

Android 12 se conocería a nivel interno como Snow Cone

Cono de helado
Cono de helado - UNSPLASH/CC/THOMAS PARK

   MADRID, 16 Feb. (Portaltic/EP) -

   Android 10 inauguró una era del sistema operativo móvil de Google sin nombres de postres, aunque a nivel interno permanecen y siguen nombrando por orden alfabético las versiones, que en el caso de Android 12 se identificaría con 'Snow Cone', o cono de helado.

   Siguiendo el orden alfabético de los postres o dulces, a Android 12 de corresponde la letra ese y tras una actualización reciente del código fuente de dicha versión, desde XDA Developers empezaron a ver en el código referencias a 'sc'.

   'Sc' se corresponde, según indican, con el dulce de Android 12: Snow Cone (o cono de helado, en español). Una referencia similar se encontró también el año pasado en el caso del código de Android 11: 'rvc', Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo).

   El vicepresidente de Ingeniería en Android, Dave Burke, desveló en verano, durante su intervención en el programa de YouTube sobre tecnología 'All About Android', el nombre interno de Android 11, mismo programa en el que, un año antes, también dio a conocer el nombre en clave que recibió Android 10: Quince Tart (pastel de membrillo).

Contador

Para leer más