Android Q introduce el soporte para el control por intensidad de presión en pantalla

Android Q introduce las burbujas como una nueva forma de organizar las tareas
ANDROID
Publicado 08/04/2019 10:03:17CET

   MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha introducido en la última versión de su sistema operativo móvil que prepara actualmente, Android Q, el soporte para una nueva función que permite detectar la intensidad con la que el usuario presiona la pantalla del 'smartphone'.

   La nueva característica, conocida como Deep Touch, se ha incluido en la documentación de Android Q dirigida a desarrolladores de 'software', donde se describe que "el usuario presiona intencionalmente la pantalla más fuerte" para activarla, aunque no se explica cómo se accede a la información de presión.

   Los desarrolladores de Android han explicado en la documentación del sistema operativo que "esta clasificación por tipo debería usarse para acelerar el comportamiento en las pulsaciones largas".

   De esta manera, al presionar la pantalla con mayor fuerza, según apuntan desde Android Police, el sistema de presión de Deep Touch permitiría acceder a algunas de las funciones de Android a las que actualmente se accede pulsando durante más tiempo.

   El soporte para la intensidad de presión haría su entrada al sistema Android por primera vez con Android Q, pero ya se ha utilizado antes en otros sistemas operativos como iOS mediante la función 3D Touch, que llegó en el iPhone 6S.

Contador