Actualizado 17/09/2014 10:20 CET

Apple crea una guía para transferir los datos de Android a iPhone

MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha estrenado una nueva sección en su página web que indica a los nuevos usuarios los pasos que deben seguir a la hora de migrar su contenido guardado en un teléfono Android al nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus, a la venta a partir de este viernes.

   Esta nueva iniciativa de los de Cupertino ha nacido con el firme objetivo de ganar adeptos entre los aficionados a las pantallas de grandes dimensiones y facilitar al máximo el cambio de un sistema operativo a otro.

   Tras el lanzamiento de los iPhone 6, y a la espera de conocer todos los detalles acerca de la actualización de iOS 8, Apple ha considerado que se trata del momento más oportuno para lanzar este nuevo manual que permite un transvase completo de la información de Android a iOS.

    La guía ofrece consejos a los usuarios sobre cómo transferir fotografías, correo, contactos y calendarios, libros, música y aplicaciones compatibles con el sistema operativo iOS con la ayuda de iTunes y Android File Transfer, desde cualquier ordenador o Mac.

   Desde que la compañía presentara los nuevos terminales durante el evento celebrado el pasado 9 de septiembre, los cambios que se producen desde entonces son una constante. La apuesta por una pantalla de grandes dimensiones ha significado un importante cambio de rumbo en la política de Apple.

   El CEO, Tim Cook, ha expresado su optimismo con el resultado final y ha querido desmarcarse de las críticas del resto asegurando que sus teléfonos son "sensiblemente mejor en todos los sentidos", según informa The Wall Street Journal. A pesar de este gran paso en la historia de Apple, la compañía seguirá compitiendo con el sistema operativo Android que representa el 85 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

 

Para leer más