Companion, una app con la que no volverás a pasar miedo volviendo a casa de noche

Publicado: martes, 8 septiembre 2015 9:56
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 8 Sep. (Portaltic) -

   Si tienes un amigo con instinto maternal y protector hacia tu persona, ahora puede estar tranquilo gracias a Companion, una aplicación móvil que permite al usuario seleccionar uno o varios acompañantes virtuales para que puedan visualizar su posición sobre un mapa en tiempo real. La app está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

   Todos tenemos un amigo que nos insiste en que le enviemos un WhatsApp al llegar a casa tras una noche de fiesta en un lugar alejado de la mano de dios, y que se inquieta si tardamos más de la cuenta en hacerlo. A partir de ahora, tu y tu amigo os podréis ir a dormir tranquilamente según lleguéis a casa.

   Desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, la aplicación Companion permite retransmitir una ruta a pie a uno o varios contactos, tengan o no instalada la app. Bastará con que el usuario introduzca el lugar de partida y de destino, y envíe la petición de acompañante virtual a sus contactos para que estos visualicen en tiempo real su posición sobre un callejero a través de la aplicación o de la versión web.

   Si bien ya existen apps que permiten rastrear la ubicación de un usuario de forma remota, Companion ha sido concebida exclusivamente para los recorridos nocturnos de vuelta a casa, con lo que detecta cualquier alteración, por leve que sea, en la ruta establecida. Así, la aplicación detecta si el usuario se desvía de su camino, cae al suelo, recibe un empujón, echa a correr o incluso si los auriculares se desconectan. Si se da alguno de estos casos, la aplicación envía un mensaje al usuario para comprobar que se encuentra bien, y si pasados 15 segundos no obtiene respuesta, emite un sonido disuasorio y alerta a sus compañeros virtuales.

   Al haber sido desarrollada en EE.UU., la aplicación incluye funciones adiciones en este país, tales como la opción de llamar a la policía o de notificar las zonas más peligrosas dentro de los campus universitarios.