Actualizado 22/03/2013 13:51

De los creadores de '¿Qué pasa con Apple y Google Maps?' llega 'Qué pasa con Google Now para iOS?'

Google Now
GOOGLE

MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha dejado caer que su compañía está interesada en llevar Google Now a iOS, pero que es Apple la que debe aprobar el lanzamiento de las aplicaciones. Sin embargo, un portavoz de Apple ha asegurado que en Cupertino no pueden aprobar nada si Google no les presenta la aplicación.

La batalla entre Google y Apple continúa. Al igual que la polémica surgida con Google Maps después de que la compañía de la manzana decidiera acabar con el acuerdo que mantenía con Google y lanzar su propia aplicación de mapas, la historia se repite con Google Now, el asistente personal de Google.

En el caso de Google Maps, la compañía aseguró en su momento que la app estaba lista pero que no estaba muy convencida de que Apple la aprobara en su tienda de aplicaciones, ya que se convertiría -y así fue- en el más duro rival de su apliación Mapas. En el caso de Google Now ha ocurrido lo mismo y ambas compañías han mostrado su opinión al respecto.

Por su parte el presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró durante el Google Tent de la India que la aplicación de Google Now para iOS ya estaba lista pero que dependía finalmente de Apple para que estuviera disponible en la App Store, ya que la compañía es la que tiene que decidir si aprueba o no la aplicación.

Schmidt aseguró ante una pregunta realizada en el Big Tent sobre el asunto: "Tendrá que discutirlo con Apple. Apple tiene una política de aprobar o desaprobar las aplicaciones que se presentan en su tienda, y algunos de ellas se aprueban y otras no", afirmó Schmidt.

Tras estas declaraciones, Apple no se ha quedado callada y un portavoz de la compañía ha asegurado que hasta el momento Google no ha presentado nada para que sea aprobado en el App Store. "Es difícil llevar a cabo esa política de 'aprobar o desaprobar apps' en una que no ha sido sometida a ella", afirma Apple.

Enlaces relacionados:

- TechCrunch (http://techcrunch.com/2013/03/21/googles-eric-schmidt-says-t...).