Actualizado 04/02/2016 12:59:09 +00:00 CET

Editions at Play: ebooks con contenido multimedia para interactuar con las historias

Para leer más

   MADRID, 4 Feb. (Portaltic) -

   Google ha presentado Editions at Play, un proyecto creado junto con Visual Editions con el que pretenden mostrar el potencial de los libros digitales al incluir en ellos contenidos multimedia para crear toda una nueva experiencia de lectura.

   De esta forma, el formato responde a un concepto multimedia con la intención de mantener la integridad de la lectura al mismo tiempo que se juega con la forma digital del libro. Pero según ha explicado Google en su blog oficial de Australia, la idea no se centra en limitarse a adaptar libros a este formato, sino en crear formatos nuevos pensados como una nueva experiencia.

   Este nuevo formato de lectura de libros se encuentra en página de Editions at Play, donde ya están disponibles los dos primeros. El primero, de Reif Larsen, permite que el usuario navegue por Google Street View donde hay que conseguir unos objetivos para poder pasar al siguiente capítulo.

   El segundo, por su parte, tiene dos autores, Joe Dunthorne y Sam Riviere, que cuentan la misma historia con diferentes perspectivas, lo que permite que los lectores pueden cambiar entre ellos en cualquier momento.

   Estas narraciones tienen un tiempo estimado de una hora de lectura el primero de ellos y 30 minutos el segundo, y su precio ronda los 4 dólares. Por el momento, son los únicos disponibles para ese formato, pero el proyecto tiene desarrollados dos libros más, que saldrán a la venta en abril.