Actualizado 21/05/2014 9:35:46 +00:00 CET

Facebook ofrece gratis F-Secure y Trend Micro para limpiar el 'malware'

MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   Facebook ofrecerá a partir de ahora la descarga gratuita de los 'softwares' F-Secure y Trend Micro para limpiar el ordenador de virus al iniciar la sesión en la red social, si es que ésta detecta que el ordenador está infectado por algún 'malware'.

   De este modo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg pretende dar a la gente "la ayuda que necesitan par mantener su información bajo seguridad". Facebook ha informado que han trabajado con estos dos servicios de 'software' 'anti-malware', que ayudan a bloquear los links maliciosos y los sitios malos de los muchísimos clics que se hacen cada día en Facebook.

   Cuando se detecte que un dispositivo que esté interactuando con Facebook se comporta de un modo "sospechoso" y que se pueda tratar de una infección de 'malware', el usuario verá en la pantalla una notificación sobre esta posible infección. Al mismo tiempo, saldrá un aviso para descargar estos dos 'softwares' para intentar limpiar el ordenador.

   Cada producto está diseñado para hacer frente a distintos tipos de amenazas y Facebook recomienda usar estos 'softwares' sugeridos aunque el usuario ya cuente con un antivirus en su ordenador. Además, han indicado que "no hay que preocuparse por el mantenimiento" de estos antivirus, pues están actualizados y se borrarán "ellos solos" una vez terminen el trabajo.

   Aún así, el usuario puede optar por saltarse este proceso de eliminación del 'malware' y no descargarse los 'softwares', aunque probablemente el sistema volverá a insistir más tarde en realizar estas acciones.

   Cuando se descargue el programa para eliminar las amenazas maliciosas y empiece a funcionar, los internautas podrán seguir usando Facebook y otros servicios sin problemas. Al finalizar el proceso, se enviará una notificación a través de Facebook y se podrán ver los resultados de la limpieza. Por último, han añadido que "esperan ofrecer opciones adicionales de software en el futuro".

   Enlace relacionado:

- Facebook (https://www.facebook.com/notes/facebook-security/making-malware-cleanup-easier/10152050305685766)

Para leer más