Actualizado 17/09/2014 13:50 CET

Filtran imágenes de Google Play Store 5.0

MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   La próxima actualización de la Play Store de Google, la versión 5.0 para Android, llegará a los dispositivos Android bajo una nueva apariencia caracterizada por el uso de colores vivos, un diseño más simplificado y elementos como botones, columnas, textos e iconos más visibles.

   Las imágenes filtradas por Android Police sobre la próxima actualización de la tienda de Google suponen un anticipo del diseño que integrará la versión final aunque, por el momento, sólo forman parte de una 'preview' susceptible de recibir cualquier cambio antes de su lanzamiento final.

   Atendiendo a las primeras filtraciones de esta versión, el cambio más significativo y que salta a simple vista es la nueva apuesta por los colores vivos. De esta forma, cada sección de la Google Store estará disponible en una paleta de colores más vivos y "más integrados en el diseño", con botones y detalles coloreados, además de una barra de herramientas.

   Sin embargo, los colores no son los únicos cambios que se detectan en un primer vistazo. Google podría haber mejorado algunas de sus páginas promocionales, ahora dotadas de un mayor diseño de imagen en el que aparecen fotos de los protagonistas enmarcados en un diseño más perfeccionado como se puede ver en el recopilatorio musical de Antenna Sampler.

   Otras de las novedades que probablemente lleve consigo la nueva actualización son las animaciones y efectos visuales como el que se muestra en el menú de la Play Store, que cambia constantemente su apariencia desde un icono de tres líneas a una flecha que indica un paso hacia atrás.

   Por otra parte, Google Play Services ha lanzado la última versión 6.1, una actualización que llega cada mes y medio y que en este caso incluye mejoras para las herramientas de estadísticas de Analytics, en la API de Google Drive y en la developer 'preview' de Google Fit.

   Con la aparición de Google Tag Manager para Analytics, los desarrolladores podrán controlar todo lo relacionado con las aplicaciones, impresiones y compras desde la apliación móvil. Drive, por su parte, ha incluido mejoras en la API que reducen el tiempo de respuesta ante un conflicto.  Por último, la actualización permite utiliar Google Fit desde cualquier dispositivo Android.

Para leer más