Google abre la web oficial de Fuchsia OS, su sistema operativo móvil alternativo a Android

Actualizado 01/07/2019 10:34:57 CET
Imagen corporativa de Fuchsia OS
Imagen corporativa de Fuchsia OSEUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha abierto la página web oficial de Fuchia OS, el sistema operativo móvil alternativo a Android en el que la compañía trabaja actualmente, un sitio desde el que proporciona información para desarrolladores de 'software', incluyendo su primer código de conducta.

   Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo móvil en el que Google trabaja desde hace más de dos años. De él se conocían pocos detalles hasta el momento, como que utiliza el kernel de desarrollo Zircon en lugar de Linux, como Android, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

   Ahora, la compañía de Mountain View ha creado la página web para desarrolladores de Fuchsia OS, que proporciona documentación para desarrollar herramientas como aplicaciones en este sistema operativo, que al igual que Android es de código abierto.

   En los documentos sobre Fuchsia, que irán actualizándose con el tiempo, Google confirma que "Fuchsia no es Linux" y que en su lugar apostará por un "sistema operativo modular basado en las capacidades"

   Zircon se confirma como 'microkernel' para Fuchsia, un sistema que también proporciona la base para los 'drivers' de los núcleos del sistema y para la implementación de la biblioteca para el lenguaje de programación C ('libc').

   La documentación de la web de desarrolladores de Fuchsia tiene como objetivo servir como "un punto de entrada de nivel superior a toda la documentación relacionada con el desarrollo de Fuchsia y el software que se ejecuta" en el sistema.

CÓDIGO DE CONDUCTA

   En ella se incluyen también un glosario de términos sobre el sistema, así como su primer código de conducta para desarrolladores del sistema, adaptado del de Chromium. Google espera que el sistema sirva para "preservar y dar cabida a una comunidad diversa y acogedora".

   Google asegura que no tolerará "acoso de ningún tipo", entre los que se prohíben los comentarios intimidatorios, las bromas inapropiadas, el contenido sexual, animar a otras personas a hacerse daño, la eliminación continuada de hilos y canales o la distribución de información personal. La compañía anima a los desarrolladores a enviar reportes si detectan infracciones.

   En los casos de los desarrolladores que no respeten los principios básicos de Fuchsia, Google se reserva el derecho para eliminarles temporal o permanentemente el acceso a la comunidad abierta del sitema.

Contador

Para leer más