El sistema operativo Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

Imagen corporativa de Fuchsia OS
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 15:10:23CET

   MADRID, 3 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Una actualización del código abierto de Google anuncia que Fuchsia OS, el sistema operativo para dispositivos móviles en el que Google lleva trabajando dos años, será compatible con las aplicaciones para el sistema Android, para las que ofrecerá soporte.

A través de un 'gerrit' de desarrollo publicado en el proyecto de código abierto de Android (Android Open Source Project), Google ha publicado que Fuchsia usará una versión específica del entorno de ejecución Android Routine (ART) para poder ejecutar aplicaciones Android.

   Google ha recogido que el entorno de ejecución en el que trabaja para Fuchsia "se diferencian de los dispositivos Android habituales, ya que no se dirigen a 'hardware' específico", y ha explicado también que el funcionamiento del sistema se basa en archivos con la extensión .far.

A través de su publicación de desarrollo, Google ha confirmado también que Fuchsia contará con soporte para dos tipos distintos de arquitecturas, tanto el paquete de desarrrollo de aplicaciones (APK, en sus siglas en inglés) ART64 como otra que ha denominado "x86_64" que podría hacer referencia a la arquitectura de escritorio AMD64.

   Fuchsia OS es el proyecto en el que Google lleva trabajando dos años y del que pocas cosas se saben aún. Hace unos meses la compañía explicaba que este sistema no estaba basado en Linux y que emplea el Kernel Zircon de desarrollo propio, lo que lo diferencia de Chrome y Android.

Contador