MADRID, 16 Feb. (Portaltic) -
Google dio la semana pasada un ultimátum al resto de tecnológicas: si no arreglaban los 'bugs' que encontrara su Project Zero en 90 días, harían públicos estos fallos exponiéndolas a los hackers que no supieran aún de ellos. Al parecer, Google ha dado marcha atrás y amplía el plazo en otros 14 días.
Finalmente ha sido la propia compañía la que se ha dado cuenta de que quizás estaban siendo muy estrictos y no daban suficiente tiempo para solventar los fallos. Además, el malestar que generó esta medida también ha contribuído a que Google haya decidido dar más tiempo a sus rivales.
A partir de ahora, si los desarrolladores se ponen en contacto con Google e indican que están trabajando en una solución pero que no estará lista antes del día 90, se les concederá un 'periodo de gracia' de 14 días para lanzar el parche antes de que se haga público el fallo. El buscador también ha anunciado que si el vencimiento del plazo coincide con un fin de semana o un festivo, se trasladará automáticamente al siguiente día laborable.
Estos cambios darán un mayor margen de maniobra a las compañías para trabajar adecuadamente en soluciones para los 'bugs' de su software. A pesar de todo, Google se ha defendido explicando que el plazo que imponían estaba en la media: el CERT de la Universidad de Carnegie Mellon sólo concede 45 días para que los desarrolladores solucionen estos problemas, mientras que el programa "Zero Day Initiative" de Google da hasta 120.