Actualizado 28/05/2015 20:17 CET

Google Fotos: edición, vídeos y almacenamiento cloud ilimitado

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Google ha anunciado que su aplicación de fotos se emancipa definitivamente de Google+, con una actualización de la aplicación, un ligero rediseño de la interfaz y nuevas funciones con las que aspira a convertirse en la aplicación de fotografía para dispositivos móviles definitiva.

   La nueva Google Photos (Google Fotos en España) es muy similar a la sección que se estrenó en Google+ y a su posterior aplicación, pero ahora es totalmente independiente. La interfaz se parece bastante a la que conocíamos hasta ahora para Android.

   Al igual que ocurre actualmente con la aplicación, podemos activar la subida automática de fotografías, lo que va creando un album online gratuito disponible en la nube y que se puede consultar también desde Google Drive. Las fotografías aparecen agrupadas según su fecha y permite hacer 'zoom in' y 'zoom out' simplemente pinchando, lo que añade más o menos fotografías al menú.

   Además de los álbumes que nosotros organicemos, también podemos consultar colecciones o vídeos generados por la propia aplicación, puesto que la idea de la aplicación es que el usuario haga fotografías y nunca se tenga que preocupar de organizarlas. En este sentido, Google Fotos reconoce lo que haces, dónde lo haces, cuándo lo haces y con quién lo haces. Además de geolocalizar, por ejemplo, también reconoce los rostros de las personas que aparecen y las organiza.

   Por otra parte, todas las fotografías y vídeos se pueden personalizar, editar, crea álbumes, animaciones, películas con banda sonora, montajes, collages... Es decir, dentro de la app es posible tratar las imágenes sin tener demasiada necesidad de acudir a otra. Además, se pueden compartir directamente a redes sociales, como Twitter.

   El almacenamiento de Google Fotos está en la nube y por ello las instantáneas son accesibles desde cualquier dispositivo, ya sea vía app o web. En este sentido, quizá una de las opciones más interesantes es que la compañía de Internet ha anunciado almacenamiento ilimitado para su servicio de fotografías, en "alta calidad".

Para leer más