Publicado 24/02/2021 11:51CET

Google introduce la comprobación de contraseña en los móviles con Android 9 y versiones posteriores

Comprobación de contraseña
Comprobación de contraseña - GOOGLE

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Google ha introducido nuevas funciones en Android con el objetivo de mejorar la seguridad a través de la comprobación de contraseñas o de gestionar los envíos de mensajes mediante su programación en la hora que mejor convenga.

   Los teléfonos Android desde la versión 9 tendrán una nueva característica de seguridad, la comprobación de contraseña, que permitirá saber si las credenciales de acceso han quedado expuestas en alguna brecha de seguridad registrada.

   Este sistema de comprobación funciona con las credenciales guardadas en la cuenta de Google, en el momento en que el usuario va a acceder a un servicio 'online' y usa autocompletar. La compañía contrasta esas credenciales con una lista conocida de contraseñas comprometidas y en caso de encontrar alguna coincidencia, muestra una alerta y los pasos a seguir para modificarla.

   La aplicación Mensajes ha introducido la función que permite programa el envío de un mensaje. Esto permite escribirlo y establecer una fecha u hora de envío posterior, más apropiada para el receptor, como explica Google en su blog oficial.

   Otra novedades que reciben los móviles Android es la nueva versión de Talkback, el lector de pantallas diseñado para personas ciegas o con problemas visuales, que ahora admite la interacción mediante gestos. También introduce 25 nuevos comandos de voz, como 'buscar' para localizar texto en la pantalla, o 'incrementar velocidad', para una lectura más rápida.

   También se han actualizado las funciones de Assistant para Android, para ofrecer más opciones de manos libres. Los usuarios ahora pueden decir un comando de voz sin tener que desbloquear la pantalla ni tener que estar al lado.

   Google ha implementado el modo oscuro en Maps y ha introducido nuevas funciones en Android Auto "para disfrutar más de la conducción", como salvapantallas o juegos que se activan con la voz.

Para leer más