Google lanza la última beta de Android P para desarrolladores antes de su salida oficial al mercado

Android P
SONY - Archivo
Publicado 26/07/2018 16:37:24CET

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado la cuarta y última versión de prueba del sistema operativo móvil Android P antes de su salida oficial al mercado a finales de este verano, y que incluye todas las herramientas API en desarrollo por parte de Google para el nuevo sistema.

   El vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, ha publicado una nota en el blog de desarrolladores de la compañía en el que anuncia el lanzamiento Android P Beta 4, la última actualización de 'software' previa a Android P para que los desarrolladores de 'software' adapten sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

   Burke explica que esta versión es la última antes del lanzamiento oficial de Android P, que tendrá lugar a finales de este verano. La actualización Beta 4 incluye las API P oficiales de Android, nivel API 28.

   El vicepresidente anima a los desarrolladores a probar la compatibilidad de sus aplicaciones con Android P, puesto que el lanzamiento a los consumidores se producirá "en breve". Para ello basta con instalar la 'app' desde Google Play en un dispositivo o emulador Android P Beta.

   Del mismo modo, los desarrolladores deben vigilar los usos de las interfaces que no son de tipología SDK en su 'app', puesto que Android P restringe el acceso a otro tipo de interfaces. En este sentido, Burke recomienda, una vez realizados los cambios pertinentes, publicar la actualización de las 'apps' de inmediato en Google Play sin cambiar la orientación de la plataforma de la aplicación.

   Android P incorpora nuevas características y API para las 'apps', como la compatibilidad con varias cámaras, recorte de pantalla, notificaciones mejoradas, ImageDecoder, TextClassifier y otros.

   Para compilar con las nuevas API basta con descargar el API 28 SDK y las herramientas oficiales en Android Studio 3.1 o usando a versión 3.2. Después se debe actualizar la compileSdkVersion y targetSdkVersion de la aplicación a API 28.

Los desarrolladores podrán testear los cambios con la función de prueba beta de Google Play y así obtener retroalimentación de un reducido grupo de usuarios. Los usuarios que deseen obtener Android P Beta 4 deben estar inscritos en el programa de Android Beta y recibirán la actualización durante las próximas semanas.