Google Play endurece sus políticas para evitar minado de criptomonedas y venta de armas de fuego

Google Play
GOOGLE - Archivo
Publicado 27/07/2018 14:08:10CET

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha publicado una actualización de las directrices de Google Play que como principales novedades prohíben las aplicaciones de minado de criptomonedas y la publicidad o venta de productos peligrosos como armas de fuego.

   Google ha lanzado una serie de actualizaciones y cambios en las Políticas del Programa de Desarrolladores para este mes de julio en Google Play que han endurecido sus normas de protección infantil, así como otras características para evitar en su plataforma aplicaciones con contenidos de carácter sexual relacionados con menores, violentos, repetitivos o falsos .

De esta manera, Google Play recalca la prohibición de la integración de temas para adultos en 'apps' enfocadas a menores o de aplicaciones que sexualicen a los pequeños. Si la compañía detecta contenido con imágenes de abuso sexual infantil, sus nuevas normas proceden a informar a las autoridades y eliminar las cuentas de Google de los implicados en su distribución.

   La multinacional también ha optado por prohibir las 'apps' que faciliten la venta de productos peligrosos, entre los que ha destacado armas de fuego, explosivos, munición o determinados accesorios.

   Entre los accesorios restringidos se incluyen los que permiten simular el modo automático o modificar un arma manual para que funcione como una automática, tambores o cinturones de munición que posibiliten la realización de más de 30 disparos. Tampoco se validarán las 'apps' que muestren cómo elaborar explosivos, armas de fuego, accesorios restringidos o munición.

   En relación con el armamento, Google Play no permite las aplicaciones que representen o den lugar a violencia gratuita o actividades peligrosas, lo mismo sucede con las 'apps' de contenido terrorista, vetadas de su plataforma desde versiones anteriores.

   Por otro lado, desde ahora Google prohíbe la publicación de aplicaciones que minen criptomonedas desde los dispositivos de los usuarios que las descargan, aunque sí se permite el 'software' que gestione dicha actividad de forma remota.

   La compañía también se ha puesto como meta la reducción del contenido repetitivo en Google Play, por ello no se admiten aplicaciones que ofrezcan la "misma experiencia" que otras ya existentes en la plataforma, por lo que éstas deben aportar "valor" a los usuarios mediante "contenido o servicios únicos". En la misma línea, Google prohibe las 'apps' cuyo fin principal sea publicar anuncios.

   En lo relativo a la calidad de la información, Google Play no admite las aplicaciones o cuentas de desarrollador que intenten suplantar la identidad de otro individuo o entidad ni las 'apps' que tengan como fin engañar a los usuarios.