Google pone a prueba su IA para descubrir si será capaz de cooperar

DeepMind Google
DEEPMIND
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 12:27

   MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La inteligencia artificial y los robots son una de las preocupaciones de la sociedad, y plantean preguntas como si llegarían a ser peligrosos los robots o podrían atacar a los humanos. Los investigadores de DeepMind, la IA de Google, han trabajado con dos juegos para comprobar las motivaciones de las redes neuronales para competir o cooperar.

   En el primer juego, dos agentes de Inteligencia Artificial (rojo y azul) tenían que reunir la mayor cantidad de manzanas verdes posibles en un entorno gráficos en 2D. Ambos contaban con la posibilidad de disparar al otro con un láser para retirarlo de manera temporal del juego.

Esta misión se llevó a cabo miles de veces y los investigadores de Google descubrieron que ambos agentes estaban dispuestos a cooperar cuando las manzanas eran abundantes. Sin embargo, a medida que disminuían, eran más propensos a los duelos láser.

   El segundo juego, Wolfpack, consistía en ser 'lobos' que capturaban 'presas'. La recompensa era mayor cuando los agentes de Inteligencia Artificial capturaban presas estando más cerca el uno del otro, lo que llevaba a cooperar para obtener más puntos.

   En los experimentos de Google, además, se ha podido comprobar cómo las redes neuronales más complejas son capaces de aprender de manera más rápida a cooperar o competir. Sin embargo, las redes neuronales con menor capacidad tienen más dificultad para cooperar.

"En el futuro, sería interesante para equipar a los agentes con la capacidad de razonar acerca de las creencias y las metas de otro agente”, explica el autor principal del artículo, Joel Leibo, a Bloomberg.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado