Google trabaja en la interfaz de los relojes con Android Wear

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:23
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MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   Android Wear, el sistema operativo Android diseñado específicamente para los 'wearables' (relojes, pulseras, etc) de Google, es ya una realidad y ahora el nuevo reto de la compañía es su usabilidad y la interfaz que tendrán sus gadgets. Google ha dado a los desarrolladores unas primeras ideas de cómo debería ser el diseño de estos dispositivos portátiles.

   La compañía de Mountain View, que entra de lleno en el negocio de los 'smartwatches', se ha puesto manos a la obra para crear una interfaz donde el contenido encaje como un guante en estas nuevas pantallas de menos de 2 pulgadas. Todavía es muy pronto para saber cómo será el diseño que Google utilizará en estos dispositivos que estarán en el mercado como muy tarde a finales de año, pero teniendo en cuenta dos de los modelos de 'wearables' que ya han anunciado que llevarán integrado esta versión del sistema operativo de Android, el 'G Watch' de LG y el 'Moto 360' de Motorola podemos ver por dónde van los tiros.

'MENOS ES MÁS', SU FILOSOFÍA

   Simplificar las tareas al usuario al máximo es su reto y por eso se han tomado muy en serio la filosofía de 'menos es más'. El funcionamiento de las notificaciones y todo lo que ello conlleva es un claro ejemplo de cómo han intentado implantar esta filosofía en el dispositivo portátil.

   Entienden el reloj o pulsera como una pantalla alternativa al teléfono al que estará conectado y en la que recibiremos solo las notificaciones más importantes y de una forma más simple y visual (mensajes de amigos, recordatorios del calendario, etc.). Una vez que manipulamos el dispositivo tendremos acceso a otros mensajes que nos han llegado y que irán acompañados de una imagen que contextualiza el texto, junto con el icono de la aplicación desde el cual fue enviado el mensaje.

   Si recibimos varias notificaciones de una misma aplicación enviadas a la vez, estas se apilarán. Sabremos que tenemos varias notificaciones en una pila de una forma sencilla a modo de "5 nuevos mensajes" o "18 nuevos correos electrónicos". Estarán ordenadas de tal modo que se mostrará la notificación más reciente en la parte superior.

EL MERCADO DE LOS SMARTWATCHS

   Los primeros modelos de 'wearables' con Android Wear saldrán al mercado este año, aunque hay informaciones que indican que quizás sea el 'G Watch' de LG el que dentro de solo unos meses estrene la nueva plataforma de Google. El buscador explicó en su blog oficial que trabaja con compañías como Asus, HTC, LG, Motorola o Samsung; con fabricantes de procesadores como Intel, Qualcomm, Broadcom, Mediatek o Imagination, y con fabricantes de relojes tradicionales como Fossil. Todos mano a mano con Google para hacer de su plataforma un nuevo filón.

   Según datos de la consultora Deloitte, este año se venderán unos 10 millones de gafas, relojes y pulseras inteligentes y los ingresos pueden llegar a los 2.155 millones de euros, asegura que las gafas serán el dispositivo de mayor éxito con 4 millones de unidades vendidas.

   Enlaces relacionados:

   - Youtube 

   - Blog oficial de Google 

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