Google ya prueba las actualizaciones de seguridad de Android Q directamente desde la Play Store

Logo de Android Q
Logo de Android QONEPLUS - Archivo
Publicado 05/08/2019 17:33:47CET

   MADRID, 5 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha comenzado a probar en la beta de Android Q su nuevo sistema de actualizaciones que funciona directamente su plataforma Play Store, desde la que por primera vez se distribuyen parches de seguridad y que forma parte de su nuevo sistema Project Mainline.

   Google presentó Mainline el pasado mes de mayo, un nuevo mecanismo de actualizaciones para Android en el que el sistema queda dividido en módulos, lo que permite instalar las actualizaciones de seguridad directamente desde Google Play y en segundo plano sin necesidad de llevar a cabo una actualización completa del sistema.

   Ahora, según han comenzado a advertir en Reddit usuarios de la beta de Android Q, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, la compañía estadounidense ha comenzado a distribuir esta función de Mainline entre un número limitado de sus probadores.

   Como han hecho ver los usuarios, Google ha hecho debutar este sistema de actualizaciones con un parche de seguridad de 39MB, que se descarga desde Google Play, tras lo cual resulta necesario reiniciar el móvil.

Contador

Para leer más