Publicado 08/03/2021 16:30CET

GoogleTV introduce los perfiles para niños

Perfiles para niños en GoogleTV
Perfiles para niños en GoogleTV - GOOGLE

   MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

   La plataforma GoogleTV ha introducido perfiles específicos para niños, en los que se pueden encontrar contenidos apropiados para su edad y opciones para establecer tiempos de uso de pantalla.

   Los perfiles para niños se pueden crear a partir de una cuenta de Google vinculada al menor o con solo introducir el nombre y su edad, y muestran un diseño más colorido, que se puede personalizar con distintos temas (dinosaurio, viaje espacial, etc.) o avatares, que estarán disponibles próximamente.

   Una vez creado el perfil, se pueden añadir las aplicaciones de servicios infantiles, como YouTube Kids o la del canal Nickelodeon. El perfil tendrá recomendaciones de contenidos de las plataformas añadidas, y si los padres han adquirido alguna película o serie a través de Google Play Family Library, también pueden añadirlo.

   Al ser un perfil para niños, los padres tendrán controles para poder gestionar el tiempo que los más pequeños dedican a ver los contenidos disponibles- Podrán establecer unas horas de visionado diarias o un temporizador para la hora de ir a dormir.

   Existe la posibilidad de ampliar el tiempo establecido. Y para que los niños no puedan cambiar al perfil de los adultos y realizar cambios en la configuración, los padres pueden bloquearlo mediante un PIN. Google ha informado en su blog oficial de que los perfiles infantiles en GoogleTV se pueden gestionar también desde la aplicación Family Link.

   Los perfiles para niños estarán disponibles este mes en Estados Unidos a través de Chromecast y de los equipos que ya tengan instalado GoogleTV. En los próximos meses se extenderá a nivel global.