IBM aumenta su oferta de software social empresarial

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Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 14:37

MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

IBM ha lanzado una nueva oferta de software social empresarial para que los clientes puedan llevar a cabo tareas de colaboración en la nube a través de dispositivos móviles. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones para mejorar su productividad.

Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41.000 millones de dólares (31.300 millones de euros) en 2010 a los 241.000 millones de dólares (183.983 millones de euros) en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61 por ciento en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6.400 millones de dólares (4.885 millones de euros).

Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento, IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores.

Con estos nuevos servicios, por ejemplo, los usuarios que estén trabajando en un documento en la nube tendrán la capacidad de recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento, y si está online, usar la mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real.

Además, unen varias funciones, como por ejemplo, el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario en la nube.

La nube empresarial ya está preparada y permite acceder a documentos en cualquier momento y lugar, compartir conocimientos y datos en tiempo real, realizar reuniones y chats informales, así como una mejor gestión de dispositivos móviles.