IBM lanza un nuevo software como servicio en la nube para empresas

IBM
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 4 enero 2011 18:58

MADRID 4 Ene. (Portaltic/EP) -

La compañía IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software on line que se ofrece como servicio en la nube llamado 'Tivoli Live Service Manager'. El nuevo software tiene como objetivo mejorar la automatización y el control de las funciones del departamento de soporte técnico de las empresas.

Según han afirmado en la nota de prensa, este nuevo lanzamiento estará disponible mediante suscripción mensual para las empresas que deseen adquirir el software.

IBM ha establecido este modelo de pago por uso por su rentabilidad, ya que, según dicen en la nota, no se requiere inversión inicial y la complejidad y gestión propias de una instalación de software, desaparecen.

En cuanto a las fucionalidades del 'Tivoli Live Service Manager', hay que destacar la gestión de incidentes, por el cual el servicio proporciona una respuesta rápida a problemas o incidentes técnicos.

Además, tiene la capacidad de gestionar los activos de TI, de manera que las operaciones de inventario mejoran y se reducen las posibilidades de pérdida de datos.

El software en la nube también ofrece un catálogo de servicios por el cual se pueden realizar cambios que necesitemos, como cambiar contraseñas o el tóner de la impresora. También permite realizar gestiones del cambio, desde donde se pueden atender peticiones de cambios y modificaciones de los sistemas.

Según ha afirmado la compañía en la nota, gracias a este servicio de software on line en la nube, las empresas podrán ahorrar mucho dinero recortando gastos en el departamento técnico.

Contenido patrocinado