IBM y WAC facilitan la creación de tiendas de aplicaciones en la nube para móviles

Logotipo de IBM
IBM
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 17:43


BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

IBM y la organización Wholesale Applications Community (WAC) han anunciado durante el transcurso del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona (MWC) la cración de una tienda de aplicaciones para móviles genérica o de 'marca blanca' accesible a través de un servicio de cloud computing.

La plataforma ha sido diseñada para ayudar a las operadoras de telefonía móvil a que puedan construir rápidamente sus propias tiendas on line y ofrecer a sus suscriptores nuevas e innovadoras aplicaciones y widgets tanto para un uso de consumo como de negocio, según informó IBM en una nota de prensa.

La adopción masiva de teléfonos inteligentes ha hecho que se incremente notablemente la descarga de aplicaciones y que las operadores de telecomunicaciones necesiten poder crear rápidamente tiendas on line.

Este escaparate está construido sobre el software IBM WebSphere Commerce, una solución que ya tienen empresas de distribución.

Este software proporcionará a los miembros de WAC la capacidad de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya que les ayudará a realizar promociones y ofrecer descuentos de forma automática adaptándose a las preferencias y el patrón de compra de sus clientes.

Nuevo centro de excelencia

Por otro lado, IBM ha anunciado también la creación de un centro de excelencia para la industria de las telecomunicaciones, que estará ubicado en Texas (EEUU).

El centro tiene el objetivo de proporcionar aquellas tecnologías que ayuden a las operadoras a afrontar sus necesidades de banda ancha, ante el incremento de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. El centro combinará la tecnología de IBM con las soluciones de la compañía de software especializado Openet.

Las operadoras de telecomunicaciones se encuentran ante el reto de proporcionar a sus clientes el nivel de banda ancha adecuado en tiempo real, tanto para un SMS como para una descarga de video, mucho más intensiva en datos.

La plataforma de Openet posibilita a los proveedores de servicios de comunicaciones controlar el tráfico en la red y, a la vez, garantizar una excelente experiencia a los usuarios de telefonía móvil.

Por ejemplo, las soluciones de Openet pueden ayudar a que las operadoras establezcan servicios personalizados según las necesidades de sus clientes, que contemplen, por ejemplo, un límite de uso según las horas del día o el consumo realizado.

El centro proporcionará a las empresas del sector la posibilidad de probar estas tecnologías, acceder a expertos, formación o soporte en tiempo real*etc.

IBM ha anunciado también nuevos servicios de infraestructura de red. Estos servicios pretenden ayudar a las empresas del sector a construir redes avanzadas que les permitan proporcionar nuevos servicios de datos, voz, video y movilidad con la máxima calidad a la vez que reducir costes.

En concreto, se trata de servicios para facilitar la planificación, migración, arquitectura, diseño detallado, creación y despliegue de infraestructuras