Actualizado 28/10/2014 15:29 CET

Inbox permite a usuarios enviar invitaciones, aunque no a todos

MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -

   Actualización: Hemos probado durante unos días Inbox by Gmail en un iPhone 6 Plus y en este artículo podéis ver nuestras impresiones. ¿Realmente la nueva aplicación de correo de Google permite ahorrar tiempo y esfuerzo?

   Google anunciaba hace unos días su nuevo servicio de correo electrónico: Inbox, una forma diferente de gestionar e-mails. Sin embargo, no todo el mundo puede tener acceso a él, por lo menos de momento. Solo los usuarios con una invitación de la compañía podrán usar el servicio y a su vez invitar a otros -un número limitado-.

   El que reciba la invitación de un usuario que no ha sido invitado por Google sino por el amigo al que sí le ha llegado la invitación de la compañía, es decir, el tercero de la cadena, tampoco podrá probar la aplicación.

   Si ya has recibido la invitación entonces verás en la bandeja de entrada, a la derecha, un icono de un ticket de oro que pone "invitar a Inbox" y desde ahí puedes añadir el correo electrónico del amigo en cuestión al que quieres invitar.

   Según ha señalado la compañía en su blog, los que estén interesados pueden solicitar una invitación para conseguir la app escribiendo a inbox@google.com.

INBOX, MEZCLA ENTRE MAILBOX Y GOOGLE NOW

   Inbox es un servicio gratuito y permite a los usuarios organizar e-mails, recordatorios, agrupar mensajes similares juntos y resaltar los mensajes importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Se podría decir que Inbox es una mezcla entre Mailbox y Google Now.

    El servicio estará disponible en la web - solamente a través de Chrome-, en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores). La compañía trabaja para hacer llegar el servicio a tablets y a otros navegadores.

   Google no tiene intención remplazar Gmail por Inbox. Las acciones que se realicen en Inbox también aparecerán en Gmail. Inbox utiliza de hecho tu nombre de usuario de Gmail.

Para leer más