Llega la primera app para mujeres separadas que ayuda a gestionar las emociones

Actualizado 05/12/2014 13:26:12 CET

MADRID, 5 Dic. (Portaltic) -

    La startup española PocketCare ha lanzado la primera aplicación dirigida a mujeres separadas para ayudar gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos, principalmente depresión y ansiedad.

   La aplicación, denominada Pocket Care Separadas, ha sido desarrollada por psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares. Integra distintas técnicas de ayuda usadas en estas disciplinas y presta una especial atención a las herramientas para facilitar la comunicación y la comprensión de la situación por parte de los menores.

   "Actualmente se producen en España 110.000 separaciones al año y, según estudios, como Holmes & Rahe Stress Scale, la separación y el divorcio están en el segundo puesto en la lista de los diez hechos vitales críticos que desencadenan un proceso depresivo o de ansiedad, detrás del fallecimiento de un ser querido", ha explicado la CEO de PocketCare, Beatriz D. Weber de la Croix.

   El objetivo de la 'app' no ser una terapia, como la propia startup ha explicado en un comunicado, sino convertirse en ua guía de ayuda que emplea técnicas basadas en la evidencia.

   La aplicación ofrece cuatro bloques fundamentales:

   1.Para comprender la situación y resolver dudas que una mujer se plantea en esta tesitura, preguntas frecuentes con pautas y recomendaciones.

   2.Para comprobar la evolución anímica, breves tests con registro en gráficas para reconocer el progreso.

   3.Para ayudar a superar los altibajos de la circunstancia, distintas herramientas, consejos y propuestas de alivio emocional.

   4.Para ofrecer recursos para que las mujeres puedan ayudar a sus hijos, afectados también por esta situación.

   Pocket Care Separadas presta especial atención a la ayuda en la relación con los hijos, para lo que facilita materiales y herramientas para ayudar a comunicarse con ellos, hacerles comprender la situación y tolerar la incertidumbre. "Que los niños no digan nada, no quiere decir que no les afecte o que lo lleven bien", ha recordado Lara Salgado de Capua.

   La aplicación incluye, además, un completo listado de profesionales de la salud y del ámbito jurídico, con los que poder contactar. Igualmente, dispone de un módulo de consulta de orientación profesional 'online' para resolver dudas con expertos, vía texto y a bajo coste, tanto de carácter psicológico como jurídico.

   La startaup también ha anunciado que está trabajando también en una aplicación similar, pero dirigida en esta ocasión a los hombres.

   La aplicación Pocket Care Separadas es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Para leer más