La maratón para crear aplicaciones del Windows 8 y WP8 empieza hoy

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 17:01
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   Un día después de la presentación oficial de su último sistema operativo móvil, Microsoft ha iniciado este martes una maratón de 4 días en la que proporcionará a los desarrolladores el SDK de Windows Phone para que surtan de programas a sus nuevos dispositivos.

   Build Windows coincide con la liberación de la SDK a los asistentes y tiene como objetivo el de construir el mayor número de aplicaciones útiles y de calidad posibles. El evento comprende cuatro días de conferencias, key notes y sobre todo, mucho talento e imaginación para que los desarrolladores se afanen en sus creaciones,

   La construcción del universo digital de Windows Store traspasará las puertas de Redmond, ya que se retransmitirá online mediante el canal de televisión de la compañía. Además, se realizará un seguimiento por Twitter de todas las novedades que vayan surgiendo.

MUCHO QUE CREAR

   Microsoft tiene mucho que estrenar en esta conferencia. Sus nuevos productos incluyen Windows 8, Windows Phone 8, los 'tablets' Surface con Windows 8 y Windows RT y las Smart Glass para la Xbox. En conjunto, todo un universo por explotar para los desarrolladores.

   En relación a Windows Phone 8, la compañía afirmó que las aplicaciones dedicadas a versiones anteriores seguirían siendo válidas en el nuevo software. Esto sugiere que los nuevos terminales con Windows Phone 8 tendrán a su disposición las más de 120.000 aplicaciones creadas para la versión anterior del SO.

   Sin embargo, el éxito de su plataforma para 'smartphone' depende de que este número continúe creciendo y de forma más específica para Windows Phone 8. Los desarrolladores han de encontrar una forma rentable de invertir sus recursos en las apps de Microsoft, y de ellos depende el éxito o el fracaso de los nuevos terminales 'smartphone' con Windows.

   Asimismo, la de Redmond se ha volcado con el desarrollo del hardware para sus 'tablets' Surface y el accesorio de sincronización para Xbox SmartGlass. Ambos también cobrarán protagonismo en el evento para desarrolladores de Microsoft.

   La convocatoria del evento, que tendrá lugar desde este martes 30 hasta el próximo día 2 de noviembre, supone el inicio de la maquinaria de Windows 8, con los primeros desarrolladores interesados. Por el momento, Microsoft no ha confirmado la cifra de asistentes a sus campus de Redmond.

   En este sentido, la compañía citó en la presentación de Windows Phone 8 que pagaría muy bien a los desarrolladores por las ventas de sus apps en Windows Store, en una estrategia por aumentar su catálogo.

   Por si fuera poco, los ánimos de la compañía superan con creces todas las previsiones anteriores. Este martes, el CEO Steve Ballmer ha asegurado que la demanda preliminar de los ordenadores ha superado a la que en su día consiguió Windows 7, el que hasta ahora se había consagrado como su producto estrella.

   Enlaces relacionados:

   - Página oficial del evento Build

(http://www.buildwindows.com/)