Publicado 29/06/2021 12:52CET

MediaTek ofrece a los fabricantes de móviles 5G recursos para personalizar funciones desde el procesador

Recurso procesador 5G de MediaTek
Recurso procesador 5G de MediaTek - MEDIATEK

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

   MediaTek permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles 5G personalizar las características y funciones de elementos como la cámara, las pantallas o las unidades de procesamiento basadas en inteligencia artificial (IA) en relación a su procesador Dimensity 1200.

   La compañía taiwanesa ha presentado en Mobile World Congress de Barcelona su iniciativa '5G Open Resource Architecture', con la que los fabricantes podrán personalizar el software y el hardware vinculado a su procesador para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

   Los recursos abiertos que ofrece MediaTek se centran en su procesador Dimensity 1200 y el software que controla componentes del dispositivo móvil como la cámara, la pantalla, la unidad gráfica, la unidad de procesamiento de IA o los sensores, entre otros.

   Los fabricantes podrán, por ejemplo, personalizar el procesamiento de vídeo y de audio, ajustar el rendimiento y la eficiencia energética a través de la reasignación de las cargas de trabajo en los recursos de procesamiento del chip, o controlar el sensor de procesamiento de imagen y acceder a los motores de procesamiento visual (estabilización de imagen o corrección de color) para optimizar los resultados según las configuraciones elegidas.

   La compañía ha indicado que los primeros dispositivos impulsados la personalización que permite '5G Open Resource Architecture' empezarán a estar disponibles en el mercado en julio de este año.

Contador

Para leer más