Publicado 03/03/2021 10:13CET

Microsoft anuncia la experiencia de realidad mixta Mesh, integrada en Teams y Dynamics 365

Microsoft Mesh
Microsoft Mesh - MICROSOFT

   MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha celebrado este martes su evento anual de desarrolladores Ignite 2021, donde ha anunciado sus novedades para profesionales de TI como Teams Connect, una herramienta para colaborar más allá de los límites de la empresa, y su nueva experiencia Microsoft Mesh, que permitirá interactuar con otras personas en realidad mixta y será compatible con sus plataformas Teams y Dynamics 365.

   Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha abordado durante su conferencia inaugural en Ignite las cinco palancas que impulsarán la próxima generación de innovación desde la nube: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la Inteligencia Ambiental, los creadores y comunidades empoderadas en todo el mundo, la ampliación de las oportunidades económicas para todos los trabajadores y la seguridad por diseño (Trust by Design).

   Una de los principales anuncios ha sido Microsoft Mesh, un nuevo desarrollo de la realidad mixta que crea una sensación real de presencia. Gracias a su uso, los usuarios podrán interactuar a distancia con contenidos en 3D o entre sí mismas a través de aplicaciones habilitadas para Mesh.

   Mesh se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 y permitirá a la comunidad de partners de la compañía la construcción de una amplia variedad de nuevas experiencias y aplicaciones en cualquier plataforma o dispositivo, como ha anunciado Microsoft en un comunicado.

TEAMS CONNECT

   Ignite ha servido como marco para la llegada de nuevas funciones a la plataforma de trabajo Microsoft Teams y, para potenciar el trabajo híbrido, la compañía ha anunciado Teams Connect, que ofrece la posibilidad de que varias organizaciones colaboren más allá de los límites de la empresa.

   Además, también se incorporan nuevas vistas de presentador en las reuniones de Teams, y continúa el desarrollo de funcionalidades en torno al reciente lanzamiento de Microsoft Viva, la plataforma de experiencia del empleado de la compañía.

NOVEDADES DE AZURE

   En Ignite la compañía estadounidense ha anunciado nuevas características y actualizaciones para sus servicios en la nube, entre las que se encuentra Azure Percept, que ayudará a los clientes a construir y gestionar soluciones de IA innovadoras, o Azure Synapse Pathway, que acelerará la migración de cargas de trabajo al servicio de análisis ilimitado de Microsoft.

   Además, Microsoft ha ampliado las opciones de Azure Purview para ayudar a los clientes a representar y analizar sus datos. Por otro lado, el aprendizaje automático habilitado por Azure Arc para la nube híbrida está ahora también disponible en versión preview y Azure Communication Services ahora puede interactuar con Microsoft Teams.

FUNCIONES DE CIBERSEGURIDAD

   Durante Ignite, la compañía ha anunciado diferentes mejoras para empoderar a los usuarios y a las organizaciones, y para proteger los dispositivos y los sistemas 'back-end'. Entre las novedades destaca la posibilidad de autenticación sin contraseñas en Azure Active Directory, que ya se encuentra disponible.

   A esto se añaden también los nuevos informes de análisis de amenazas en Microsoft Defender y Secured-core, que llegan a los dispositivos Windows Server y Edge para mejorar la protección contra las vulnerabilidades actuales y emergentes en la capa de 'firmware'.

   Microsoft también ha anunciado el cifrado de extremo a extremo en Teams, añadiendo así una protección adicional a las conversaciones de carácter sensible a través de la plataforma de colaboración.

   Asimismo, la compañía ha anunciado nuevas integraciones entre Teams y Dynamics 365 para mejorar los flujos de trabajo en toda la organización, y nuevas capacidades de Dynamics 365 Marketing, que permiten personalizar cada momento clave en todos los canales y puntos de contacto con el cliente.

   Microsoft también ha desvelado Dynamics 365 Intelligent Order Management, que permite a las organizaciones reimaginar el servicio omnicanal.

SOLUCIONES QUE MINIMIZAN EL CÓDIGO

   En Ignite, la compañía tecnológica ha presentado dos nuevas soluciones que minimizan la necesidad de código y que llegan a su herramienta Power Platform, que permite a cualquier persona, independientemente de su formación técnica, crear aplicaciones y automatizar procesos.

   A partir del 2 de marzo, Microsoft Power Automate Desktop, que ofrece capacidades de automatización de procesos robóticos (RPA), estará disponible para los usuarios de Windows 10 sin coste adicional.

   Microsoft también ha dado a conocer un nuevo lenguaje de programación de código abierto y de bajo nivel llamado Microsoft Power Fx, basado en Microsoft Excel. Utilizando fórmulas ya conocidas por cientos de millones de usuarios, Power Fx permite a usuarios de todo tipo desarrollar soluciones de bajo código.

Para leer más