Actualizado 03/09/2014 10:55

Microsoft China filtra el logotipo de Windows 9

MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) -

   La filial china de Microsoft ha desvelado, en lo que parece ser un error, información sobre el próximo sistema operativo Windows 9, también conocido por su nombre en clave 'Threshold', y que se estima que llegue al mercado en la primavera de 2015.

   En una publicación de la red social china Weibo, Microsoft China ha lanzado la siguiente pregunta a los usuarios: "El nuevo OS Windows de Microsoft llegará pronto, ¿crees que el menú de inicio volverá a estar abajo a la izquierda?". Al texto lo acompaña una imagen con el mosaico de Windows 9, que puede apreciarse por la captura realizada por el sitio chino Cnbeta antes de que la compañía se diera cuenta del error y eliminara la publicación de inmediato.

   Según informaciones filtradas hasta el momento, se especula que Windows 9 recuperará el menú de inicio y otra serie de características tradicionales desaparecidas en la última versión de Windows 8 para atraer a los usuarios de los ordenadores. Del mismo modo, el nuevo sistema operativo de Windows descartará la barra de Charms e integrará el asistente virtual Cortana.

   El próximo 30 de septiembre está previsto que se celebre una conferencia de prensa de la compañía para lanzar una versión de prueba del nuevo sistema operativo que llegará al mercado en abril de 2015. Todo apunta a que esta presentación imitará el estreno de Windows 8, actual sistema operativo de Windows y que estuvo precedido por varias versiones antes a su lanzamiento.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Meta lanza los avatares personalizados en WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

  2. 2

    iPhone deberá tener el puerto USB-C para diciembre de 2024

  3. 3

    Google integrará el equipo de Waze en el de Google Maps pero mantendrá la app independiente, según WSJ

  4. 4

    Apple refuerza la protección de iCloud con las llaves de seguridad y lleva la encriptación de datos a más categorías

  5. 5

    Los 'smartphones', tabletas y ordenadores ideales para regalar estas Navidades