Publicado 10/05/2021 09:58CET

Microsoft deja de trabajar en Windows 10X, la versión ligera de su sistema operativo

Archivo - Windows 10X
Archivo - Windows 10X - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha decidido potenciar su sistema operativo Windows 10 y aparcar la versión más ligera Windows 10X, diseñada específicamente para nuevos equipos portátiles con los que aprovechar el potencial de la nube.

   La compañía tecnológica no distribuirá este año Windows 10X, como han informado en Petri y recogen en The Verge. Informan de que es posible que nunca llegue a hacerlo y que algunas de sus características que integrarían en la versión principal.

   Esta versión de su sistema operativo se presentó en 2019, como un 'software' más ligero para la nueva gama de dispositivos duales que empezaba a emerger, si bien con motivo de la pandemia se repensó para los de una sola pantalla.

   Con Windows 10X , Microsoft buscaba aprovechar la flexibilidad que ofrece la nube, y presentaba una interfaz diferente a la que Windows 10, más simple y directa. Según se supo en enero, una barra de inferior con cuatro iconos permitiría abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador y la ventana de notificaciones y ajustes rápidos.

Para leer más