Microsoft introduce la escritura a mano en las tareas de To-Do con la nueva Preview de Windows 10

Actualizado 07/09/2018 11:25:19 CET
Windows 10
MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 7 Sep. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha lanzado este jueves una nueva versión de su Preview de Windows 10 para desarrolladores y probadores de 'software', en la que ha añadido el soporte para la escritura a mano mediante Ink en el 'software' de organización de tareas Microsoft To-Do.

   En la nueva Preview de Windows 10, versión 18234, el sistema operativo permite guardar tareas en Microsoft To-Do escribiendo a mano directamente sobre las listas de la aplicación, como ha anunciado Microsoft a través del blog de Windows.

   Mediante Ink, la versión de Windows 10 también permite marcar como finalizadas las tareas de To-Do al tacharlas a mano sobre el texto o dibujando un signo de 'check' sobre el círculo situado a la izquierda de cada entrada.

   En la nueva versión para probadores de Windows 10, Microsoft ha introducido también otras novedades entre las que se encuentra la nueva versión 3.0 de la aplicación de notas Sticky Notes, que incluye sincronización entre dispositivos.

   Asimismo, la nueva 'app' de Sticky Notes ofrece un escritorio propio para albergar las notas y buscarlas, así como un tema oscuro y la narración por voz de las notas.

   Por su parte, la Preview de Windows 10 ha añadido también un tema oscuro para el explorador de archivos, así como nuevas funciones en la aplicación Snip & Sketch que permiten capturar un recorte de forma programada, tres y diez segundos después.