Actualizado 24/04/2012 12:09 CET

Microsoft lanzará la Release Preview de Windows 8 en junio

MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -

   La compañía Microsoft no para de anunciar novedades de su nuevo sistema operativo Windows 8. En esta ocasión, el equipo de Windows 8 ha informado de que va a lanzar la Release Preview de la nueva versión del sistema operativo en la primera semana de junio.

   La información ha sido publicada por la cuenta especialmente dedicada a informar sobre el desarrollo del producto, Building Windows 8. El 'tuit' iba acompañado de una imagen que se ubica en la conferencia Windows 8 Developers Days que está teniendo lugar en Japón. Sin embargo, por el momento no se han revelado detalles técnicos de esta versión.

   Esta nueva se acerca bastante a los rumores que afirman que la edición definitiva de Windows 8 verá la luz en octubre. Y seguramente la acogida que tenga esta última 'preview' tenga mucho que ver con la fechas y lugares de lanzamiento, aunque de momento todo apunta a que el producto esté presente hasta en 33 países.

   Lo cierto es que la última versión del sistema operativo de Microsoft está generando mucha expectación. La primera versión, Consumer Preview, ya ha sido utilizada por el doble de usuarios que la beta de Windows 7. Se trata de una primera versión de Windows 8 que fue lanzada durante el Mobile World Congress (MWC) 2012 de Barcelona celebrado el pasado mes de febrero.

   Con esta versión los usuarios pudieron comprobar el enfoque claramente táctil para su uso en dispositivos como los 'tablets'. Esta Consumer Preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011.

   Pero además de lo que será la versión definitiva de Windows 8, ya se han anunciado cuatro versiones del SO. La última en anunciarse fue Windows 8 Enterprise, que va dirigida expresamente a las empresas.

   Las otras tres versiones son por un lado Windows 8 y Windows 8 Pro, que estarán destinadas para ordenadores y 'tablets' basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits), y por otro lado, Windows RT, que estará presente para arquitecturas ARM.    

   Enlaces relacionados:

   - Cuenta de Twitter Building Windows 8: (https://twitter.com/#!/BuildWindows8/status/194627936115101696/photo/1).