El primer plan de datos con 4G en Gran Bretaña costará 44 euros al mes

Uso Móvil
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 13:28

LONDRES, 23 Oct. (Reuters/EP) -

El operador móvil EE ha anunciado que el primer servicio 4G de Gran Bretaña tendrá un coste de 36 libras (44,2 euros) al mes, con arreglo a una estrategia de precios diseñada para atraer a los clientes de teléfonos 'smartphones' a una nueva red de datos de alta velocidad.

El presidente ejecutivo de EE, Olaf Swantee, aseguró que las tarifas, que van desde 36 libras para 500 MB de datos a 56 libras (69 euros) para 8 GB, eran entre un 10 y un 20 por ciento más caras que las equivalentes para 3G. Swantee añadió que supone una pequeña prima para obtener hasta cinco veces más rapidez en las conexiones.

Por el momento, no se conocen cuántos clientes del grupo de telecomunicaciones, que es propiedad de France Telecom y de Deutsche Telekom, cambiarán a 4G en las primeras 10 ciudades donde aparecerán el próximo 30 de octubre. En relación a EE, la compañía afirma que no ha querido poner un precio demasiado alto, como sí ocurre en algunos países europeos.

"Nuestro modelo de negocio está más en torno a una rápida adopción de servicios 4G... debido a nuestra estructura de tarificación general y a que el Reino Unido en general tiene un gran apetito para cambiarse a las nuevas tecnologías", dijo a los periodistas.

EE, que lidera el mercado británico con cerca de 27 millones de clientes, es capaz de lanzar la conexión 4G antes de que sus rivales debido a que el regulador le ha permitido volver a usar el espectro existente.

Por otro lado, O2 de Telefónica, Vodafone y Three tendrán que esperar hasta el próximo año para obtener el espectro que necesitan para sus propias ofertas 4G.

Swantee aseguró que el nuevo servicio ya había atraído mucho interés por parte de clientes corporativos, que proporcionan actualmente sólo el 14 por ciento de los ingresos del grupo.

"Tenemos una gran oportunidad con una red 3G mejor, más fuerte, más grande, y por ser el primero con 4G para llevarnos a algunas grandes cuentas nuevas", dijo.

Las empresas querían banda ancha móvil rápida para que pudieran ofrecer las videoconferencias y otras aplicaciones empresariales para los trabajadores, dijo.

EE, anteriormente conocido como Everything Everywhere, dijo que estaba gastando decenas de millones de libras en publicidad para el lanzamiento, incluyendo una campaña de televisión liderada por la estrella de cine Kevin Bacon, que saldrá al aire por primera vez durante el programa X-Factor, el próximo 3 de noviembre.

Todos los planes de precios de 24 meses disponibles para los consumidores incluyen llamadas ilimitadas y mensajes de textos, dijo la compañía, aunque ninguno incluye un 'smartphone' libre, una postura tomada en parte para reducir las tasas de fraude.