Actualizado 13/06/2011 14:33 CET

Reino Unido dará acceso a servicios públicos a través de redes sociales

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EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) -

El Gobierno británico quiere convertir los 'social media' en una herramienta más de gestión. En la actualidad, está trabajando en el plan 'ID Assurance', un nuevo sistema que permitirá a los ciudadanos acceder a algunos servicios, como los relacionados con la banca, a través de sus cuentas en las redes sociales.

Según informa The Register, una portavoz del Gobierno, Francis Maude ha asegurado que el departamento está en la actualidad en negociaciones con "una serie de empresas de la industria de Internet" para desarrollar su programa 'ID Assurance', para que los usuarios puedan acceder a los servicios públicos a través de sus propias cuentas de las redes sociales. El prototipo de este servicio se espera para el mes de octubre de este año.

Sin embargo, por el momento el portavoz del Gobierno no ha querido especificar qué empresas participaran en el proyecto. Simplemente ha asegurado que "las redes sociales podrían estar involucradas con el sistema". Las que sí estarán presentes serán empresas privadas como los bancos, que ya cuentan con información personal del cliente en sus bases de datos.

Por su parte, Maude ha querido subrayar que "ningún dato de los usuarios registrado en el 'ID Assurance' será utilizado por el Gobierno" porque el proceso de autenticación de la identidad estaría en manos de una variedad actores del sector privado. Aún así, no ha querido dar por el momento más datos sobre el tema de la privacidad en este nuevo sitema.

Defensores de la privacidad ya han comenzado a cuestionar los planes del Gobierno sobre este nuevo plan ya que algunos afirman que el Gobierno trata de construir "su propio sistema de tarjeta nacional de identidad pero sin la tarjeta".

"Este sistema es exclusivamente para los servicios públicos", replicó la portavoz, en respuesta a esas acusaciones. "No se buscan más datos de los que ya tenemos", dijo.

Vía: The Register (http://www.theregister.co.uk/2011/06/10/caninet_office_id_as...).