Actualizado 03/12/2014 23:46 CET

Samsung anuncia Exynos Octa 7 de 64 bits y 20 nanómetros

Exynos 7
SAMSUNG

MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

Samsung ha presentado su último procesador Exynos Octa 7 disponible para dispositivos móviles que verá la luz el próximo año 2015. El nuevo procesador integrará mejoras en el rendimiento, además de pantallas gráficas de alta resolución y mayor ahorro de energía.

El nuevo procesador está equipado con ocho núcleos (cuatro Cortex A57 y cuatro a53) y con la misma arquitectura big.LITTLE de 20 nanómetros de bajo consumo para maximizar el rendimiento de la CPU.

Al mismo tiempo que mejora su rendimiento, Exynos 7 está preparado para soportar resolución de imagen de 2.560 x 1.440 y de 2.560 x 1.600 píxeles.

Una de las novedades más significativas que presenta este nuevo procesador es la posibilidad de grabar vídeos de forma simultánea en alta definición utilizando la cámara delantera y trasera de un dispositivo móvil. Esto será posible gracias al procesador de imagen dual(IPS) que soporta una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles durante la grabación simultánea de vídeo.

Además, el procesador cuenta con un formato multimedia avanzado (MFC) que permite a los usuarios reproducir archivos multimedia e incluso la salida de vídeo de UHD a un televisor.

La compañía ha anunciado también una mejora en la GPU Mali T-760, disponible en el anterior Exynos 5, que aumentará un 74 por ciento el rendimiento gráfico para proporcionar a los usuarios "experiencias superiores y más realistas de juego 3D".

Por otra parte, Exynos 7 contará con una potencia que ofrece un rendimiento superior del 56 por ciento respecto a sus antecesores, además de soportar 64 bits frente a los 32 del Exynos 5.

Según apuntan los rumores, el primer dispositivo en usarlo será el Samsung Galaxy Note 5.

Enlace relacionado:
- Samsung (http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisit...)

Para leer más