Actualizado 19/07/2017 11:37 CET

Bixby, el asistente de voz de Samsung, se incorpora a los Galaxy S8 y S8+ estadounidenses

Samsung Bixby galaxy S8 S8+ asistente virtual de voz
SAMSUNG

   MADRID, 19 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Samsung ha confirmado la extensión de su asistente virtual por voz Bixby a Estados Unidos, después de que este servicio fuese inicialmente puesto en marcha en Corea del Sur. La apuesta de la tecnológica asiática por un sector que está actualmente acaparado por Siri, Alexa y Cortana, entre otros, comenzará en los 'smartphones' Galaxy S8 y S8+ estadounidenses, tal y como ha aclarado la empresa surcoreana en un comunicado.

   "Hay aproximadamente 10.000 funciones en los 'smartphones', pero la gente apenas usa el 5% de ellas", señala el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Injong Rhee, en el documento. En este sentido, el objetivo de Bixby es que los usuarios descubran una forma más fácil de usar sus móviles, según el directivo.

   Para cumplir ello, Bixby es capaz de entender una gran cantidad de comandos de voz y realizar la tarea seleccionada. El asistente de voz puede encender la linterna del móvil, llamar a una persona determinada o sacar un selfi, aunque también puede hacer tareas más complejas como crear un álbum de fotos y compartirlo con los contactos.

   Otras funciones destacadas de Bixby son las de crear avisos y alarmas. Por ejemplo, el usuario puede decir directamente al sistema que le despierte a partir de una hora o que le recuerde de ir a comprar. Además, todas estas funciones pueden activarse por voz, texto o toques.

   

   Samsung aclara que Bixby no se trata de una aplicación externa, sino que está integrada en el sistema operativo de los dispositivos. Además, la compañía surcoreana adelanta que aplicaciones de terceros como Google Maps, Play Music, YouTube y Facebook serán compatibles con el programa.

SOLUCIONADOS LOS PROBLEMAS CON EL INGLÉS

   De momento Bixby solo está disponible para los usuarios estadounidenses y surcoreanos de Galaxy S8 y S8+. Los planes de expandir el soporte para otros idiomas y países están aún por determinar, según adelanta Samsung.

La puesta en marcha de Bixby en inglés es por fin real después de varias semanas marcadas por especulaciones sobre supuestos problemas de este asistente virtual para funcionar en inglés. Finalmente, Samsung ha logrado sacar adelante las funcionalidades de Bixby en el idioma más hablado del mundo.

Para leer más