MADRID 12 Dic. (Portaltic/EP) -
Samsung ha llevado a cabo una campaña publicitaria en Australia para promocionar el Galaxy S III en la que destaca la seguridad de su sistema de navegación GPS. La iniciativa se produce después de que las autoridades australianas señalaran la peligrosidad de los Mapas de Apple por sus errores e incorrecciones.
Samsung y Apple mantienen enfrentamientos en distintos ámbitos. Ambas compañías se han denunciado por cuestiones relacionadas con patentes y al mismo tiempo pugnan en el mercado de los dispositivos inteligentes. La competencia entre Samsung y Apple es total y ambas se marcan para aprovechar cualquier desliz de su rival.
En el caso de Samsung, la compañía ha realizado algunas campañas promocionales haciendo alusiones claras a Apple y sus productos. Por ejemplo, Samsung ha confeccionado vídeos sobre algunos de sus 'smartphone' en los que se ironizaba sobre los dispositivos de Apple y los seguidores de la compañía. En esos vídeos se retrataban estereotipos ligados a la compañía de Cupertino en tono jocoso.
Siguiendo esa estrategia, Samsung Australia no ha perdido el tiempo tras la polémica de los últimos días sobre la aplicación Mapas de Apple. Las autoridades australianas advirtieron de que el uso de Mapas en vehículos en el país podía ser peligroso por algunas incorrecciones en las indicaciones. Desde su estreno, Mapas ha estado rodeada de polémica por algunos fallos en su información, que Apple ha reconocido y trabaja para mejorar.
Samsung, viendo la recomendación de las autoridades, ha tirado de ironía y ha llevado a cabo una campaña promocional en Australia sobre el potencial del Galaxy S III como sistema de navegación por GPS. La campaña, bautizada como "navegación en la que puedes confiar" se ha basado en disponer vehículos equipados para actividades como el camping en mitad de la ciudad. Junto a los vehículos se ha situado un cartel en el que se ha podido leer: "Oops, debería haber usado el Samsung Galaxy S III. Navegación en la que puedes confiar".
En la cuenta de Facebook de Samsung Australia han publicado dos fotografías de la campaña, en la que se ve un todo terreno y una furgoneta como parte de la campaña. Aunque no hay referencias directas a Apple, el desarrollo de la campaña justo después de la polémica de Apple es indicativa de la competencia entre ambas.
Enlaces relacionados:
- Facebook de Samsung Australia (https://www.facebook.com/SamsungAustralia?ref=ts&fref=ts)